Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Corinto, Cauca
Herido menor de edad en medio de enfrentamientos entre ejército y guerrilla
 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Corinto el miércoles 23 de enero de 2013, en límites de las veredas San Luis Arriba y El Descanso. Cerca de las 12 del mediodía iniciaron enfrentamientos armados en zona poblada entre integrantes de la brigada móvil No. 14 de la Fuerza de Tarea Apolo y guerrilleros del sexto frente de las FARC-EP.

Los campesinos Yeison Estiven Ipía, Abel Trompeta Campos y otros trabajadores de la zona, quienes se encontraban labrando la tierra en la parcela de propiedad del campesino Abel Trompeta, ante la intensidad del enfrentamiento armado deciden resguardarse en la casa de la finca.

Ya en el lugar procedieron a tenderse sobre el piso a un costado de una cama. Minutos más tarde un proyectil de arma de fuego atravesó las paredes de madera de la casa e impactaron en el cuerpo del menor de 17 años de edad Yeison Estiven Ipía.

El menor de edad Yeison Estiven Ipía fue afectado por impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo, abdomen y tórax.

Comuneros de la región ante este hecho procedieron a auxiliarlo y lo trasladaron hasta el hospital local nivel I “Carlos Eder” del Municipio de Corinto y luego fue remitido a la Clínica Valle de Lili en el municipio de Santiago de Cali, en donde permanece con pronóstico reservado.

Yeison Estiven Ipía es un menor de edad que en la actualidad es integrante de la Asociación Indígena de Trabajadores y Pequeños Productores Agropecuarios del municipio de Jambaló (AITPROA), del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.