Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comisión verificará impactos de las fumigaciones indiscriminadas en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra
César Andrés Solarte Macana / Lunes 4 de febrero de 2013
 

Hoy 4 de febrero de 2013 partió la comisión de verificación que recorrerá las comunidades afectadas por las fumigaciones indiscriminadas con glifosato, comunidades pertenecientes a las veredas El Diamante, La Victoria, Chaparral, Yanacué, Puente Mina, y la Palúa del Municipio de Cantagallo.

Fumigaciones que según denuncias de la comunidad afectaron cultivos de maíz, cacao, pastos y otros cultivos de pancoger en la región.

Por esta situación que afecta la estabilidad económica, social y mental de las comunidades campesinas se ha decidido realizar esta comisión de verificación con el acompañamiento de las organizaciones sociales de la región como lo son: la Asociación Regional de Victimas de Crímenes de Estado, ASORVIMM, ACNUR, PDPMM, ASODESAMUBA, CREDHOS, un delegado de la alcaldía de Cantagallo y la personería de este municipio, además de la presencia de miembros de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra y el cubrimiento de la Agencia Prensa Rural.

Esta comisión partió hoy hoy 4 de julio desde Barrancabermeja a las 3:00 p.m. hacia Cantagallo y estará allí en las veredas afectadas hasta el día 6 de febrero, recogiendo los testimonios y observando los daños causados por las fumigaciones indiscriminadas.