Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Combates entre el ejército y las FARC dejan un civil muerto y desplazamiento forzado en El Palo, Cauca
Jorge Eliecer Árias, la más reciente víctima civil de la guerra colombiana era el cerrajero de Toribío
 

Los combates con saldo trágico se produjeron este martes 5 de febrero en el suroccidente de Colombia, Departamento del Cauca, Municipio de Caloto.

En el Corregimiento El Palo, sobre un retén militar instalado en inmediaciones del centro poblado, cerca de las 12:06 del mediodía iniciaron los enfrentamientos armados entre integrantes de la Brigada Móvil No. 14 de la Fuerza de Tarea Apolo del ejército y guerrilleros del sexto frente de las FARC-EP.

El enfrentamiento armado inicio con la activación de artefactos explosivos que se encontraban al interior de dos automotores. Posteriormente inició un enfrentamiento armado en donde los combatientes dispararon indiscriminadamente sus armas de dotación y lanzaron artefactos explosivos.

Cuando el señor JORGE ELIECER ARIAS, se disponía a ir a recoger a su esposa, al transitar a bordo de una moto de su propiedad marca Suzuki 125 por la vía intermunicipal que comunica el centro poblado del Municipio de Toribío con el centro poblado del Corregimiento El Palo, fue alcanzado por el fuego cruzado que le causó la muerte.

Posteriormente un helicóptero realizó un ataque indiscriminado en las inmediaciones.

Como consecuencia del fuego cruzado los estudiantes, docentes y administrativos de la institución educativa comercial El Palo, al igual que todos los habitantes del centro poblado se desplazaron forzadamente, concentrándose en el sitio conocido como El Nilo.

JORGE ELIECER ARIAS, de 48 años de edad, identificado con C.C. No. 76.297.570, era el cerrajero del Municipio de Toribío.