Agencia Prensa Rural

Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Continúa la persecución estatal en Arauca
Agencia Prensa Rural / Sábado 28 de octubre de 2006
 

En este momento se está adelantando la judicialización de los tres dirigentes sociales araucanos detenidos el pasado viernes 27 de octubre por soldados del Grupo Mecanizado Revéis Pizarro, de la XVIII Brigada del Ejército Nacional, en el municipio de Saravena, al occidente del departamento de Arauca.

Al momento de la detención no fue presentada ninguna orden de captura por parte de los militares. Sin embargo, en este momento se anuncia su posible traslado a Arauca capital para ser procesados por la justicia.

Entre los detenidos se encuentra Orlando Páez, directivo del sindicato de los trabajadores de la construcción e integrante de la Central Unitaria de Trabajadores, seccional Saravena, quien ya había sido recluido injustamente bajo el cargo de rebelión, habiendo permanecido tres años en la cárcel de la ciudad de Arauca. Las otras dos personas son William Díaz, dirigente comunal, y un joven de apellido Patiño.

Más atropellos

Así mismo, el día de hoy se ha presentado el allanamiento de la vivienda del dirigente de la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos, Víctor Laguado, ubicada en el municipio de Saravena.

También se ha sabido de la detención de varios ciudadanos en el municipio de Arauquita, municipio en el cual se está adelantando un encuentro de derechos humanos con el fin de exponer la grave situación humanitaria que se presenta en el departamento. Desconocemos la identidad de las personas detenidas y la razón de su detención.