Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Atacaron acueducto veredal en Corinto, Cauca
 

El pasado martes 19 de febrero de 2013 en la vereda San Luis Arriba, del corregimiento El Jagual, municipio de Corinto, Cauca, en inmediaciones de la zona en donde un grupo de militares de la Brigada Móvil No. 14 de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo desde el pasado martes 20 de noviembre de 2012 ocuparon irregularmente el predio en donde se encuentra ubicado el tanque de almacenamiento del acueducto de agua que abastece a la población de la veredas San Luis y El Descanso, cerca de las 3:30 de la tarde, comuneros de la región escucharon el sonido de una explosión. Luego se pudo constatar que un artefacto explosivo había sido activado a cerca de 50 metros de la escuela de la vereda San Luis Arriba, a cerca de 30 metros de un bien civil y a cerca de 100 metros de la base militar. Justo en la zona de control militar de la Brigada Móvil No. 14.

El artefacto explosivo afectó el tubo madre del acueducto y dejo sin el servicio vital de agua a más de 400 familias que habitan las veredas San Luis Arriba y El Descanso.

Pese a lo difundido por algunos medios de comunicación, no se presentaron enfrentamientos armados entre el ejército y la insurgencia.