Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

9 y 10 de marzo: Constituyente por la paz con justicia social en San Pablo, sur de Bolívar
 

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará a cabo en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, la constituyente municipal por la paz con justicia social. El evento contará con la presencia de las comunidades, organizaciones sociales del municipio e instituciones municipales.

Este proceso es impulsado por la Marcha Patriótica en el Magdalena Medio quienes toman las conclusiones del Encuentro Nacional de Paz realizado en Barrancabermeja en agosto de 2011 donde se invitan a las comunidades en todo el país a realizar constituyentes por la paz como una apuesta de los sectores sociales que sufren directamente el conflicto social, político y armado por alcanzar una paz verdadera.

El evento contará con la participación de organizaciones sociales de carácter regional y municipal, estarán delegados miembros de 50 juntas de acción comunal del área rural, sectores sociales representados en los jóvenes, la lucha por la vivienda, los servicios públicos, organizaciones campesinas, el sector educativo y el proceso de las mesas comunales por la vida digna.

Las constituyentes por la paz con justicia social buscan ser un ejercicio de poder popular, donde el pueblo como constituyente primario ejerza su facultad de realizar mandatos que obedezcan a los intereses y a la búsqueda de soluciones a las necesidades de las comunidades en general.

El evento contará con la participación de 400 personas en el sitio Tabacurú Campestre desde las 8 de la mañana el día 9 de marzo y el acto político se realizará el día 10 en la plaza central del municipio y estará apoyado por la Secretaría de Gobierno, Personería Municipal, Consejo Municipal, la Defensoría del Pueblo, Acnur y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.