Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fuerza Aérea bombardea y ametralla veredas en Tame
Agencia Prensa Rural / Viernes 15 de febrero de 2008
 

Según informan los corresponsales de la Asociación Campesina de Arauca, el viernes 15 de febrero a las tres de la tarde, las veredas Laureles y El Milagro estaban bajo el bombardeo y ametrallamiento de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana y ej Ejército Nacional.

De acuerdo con voceros de la Asociación Campesina de Arauca (ACA), pobladores de las veredas de Laureles y El Milagro, de jurisdicción de este municipio, denunciaron la presencia de las aeronaves esta tarde y solicitaron la ayuda de esta organización para prestar el debido apoyo a las comunidades afectadas.

El municipio de Tame, especialmente en su zona rural, ha sido epicentro del Plan Colombia en la región y las operaciones militares allí han sido de particular intensidad con la implementación de la llamada política de ’Seguridad Democrática’ del actual gobierno, con la cual se han incrementado las violaciones a los derechos humanos y se ha afectado principalmente a las comunidades campesinas de la región. .

Preocupa que estas acciones militares indiscriminadas afecten a la población civil, y se teme por desplazamientos. En abril de 2007 se habían denunciado operativos similares en veredas de Tame y Arauquita.

Seguiremos actualizando esta información a medida que recibamos reportes desde la región.

Actualizado: 15 de febrero de 2007, 17:55 hora colombiana.