Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Confirman asesinato de Hermes Vidal, reclamante de tierras en Córdoba
Agencia Prensa Rural / Jueves 28 de marzo de 2013
 

En la vereda Manzanares de Valencia, Tierralta Córdoba, cerca al río Sinú, fue encontrado el cuerpo sin vida del campesino Hermes Vidal Osorio de 58 años.

Voceros de las organizaciones de victimas de Córdoba confirmaron que este hombre era un líder del proceso de restitución de tierras en esta región. Hermes estaba desaparecido desde el pasado jueves y de acuerdo a información preliminar habría sido abordado por dos sicarios en motocicleta quienes lo habrían asesinado.

Organizaciones de víctimas confirmaron que la persona encontrada muerta en zona rural del municipio de Valencia Córdoba era un líder del proceso de restitución de tierras en esta región del país.

Hermes Vidal era miembro de la mesa municipal de víctimas del municipio de Valencia.

Gerardo Vega Medina, director de Forjando Futuros, organización de víctimas de Antioquia, señaló ante la muerte del líder de restitución de tierras, Hermes Vidal Osorio, que el proceso que adelanta la Gobierno para devolverles la tierra de la que fueron despojados, será todo un fracaso si no existe una verdadera protección. Así mismo, manifestó que el Gobierno no está fortaleciendo las organizaciones que acompañan la restitución de tierras. Vega Medina dijo que continuamente está escuchando a líderes en diferentes partes del país que le manifiestan haber sido amenazados. Añadió que los departamentos de Córdoba, Antioquia y la zona de los Llanos, es donde se presentan más intimidaciones y amenazas.

* Con información de Caracol Radio y El Meridiano