Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Pronunciamiento de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc
"Que cesen los asesinatos, las amenazas, los señalamientos y las estigmatizaciones contra el campesinado": Anzorc
 

En menos de 48 horas fueron asesinados Gustavo Adolfo Pizo en Totoró, Alonso Lozano en Mapiripán y Hermes Vidal en Tierralta. Los tres líderes campesinos, los tres vinculados a la lucha por la tierra y por la dignidad del campesinado. Los tres reclamaban la tierra arrebatada, el territorio para el campesinado, las Zonas de Reserva Campesina.

Estos viles asesinatos no son hechos aislados, son el resultado de semanas de incitación al odio, de ataques, de atentados, de señalamientos contra las organizaciones sociales del campo, contra las Zonas de Reserva Campesina de Colombia. La muerte es el resultado del odio fabricado contra nosotros.

Le exigimos al gobierno de Colombia, al presidente Santos, pronunciarse sobre esta ola de violencia contra el campesinado. Exigimos justicia. No tiene sentido hablar de restitución de tierras, de Zonas de Reserva Campesina y de paz sin el derecho fundamental a la vida. El gobierno debe implementar inmediatamente un plan, una ruta que brinde plenas garantías políticas a los que luchan por la tierra y la paz en este país. Le exigimos al gobierno que la semana entrante se siente con las organizaciones campesinas para diseñar y empezar a implementar un plan de protección urgente.

A los que se oponen a la solución del problema de la tierra, a los derechos del campesinado, a las Zonas de Reserva Campesina, les decimos que el odio no se impondrá sobre la voluntad de paz, nosotros somos más!

Al campesinado de las Zonas de Reserva Campesina lo convocamos a responder políticamente a la violencia, a marchar masivamente este 9 de abril hacia Bogotá, a reclamar tierra, justicia y paz. Nuestra respuesta a la muerte será un clamor y un grito gigante por la paz que todo el país escuchará.

Juntos, juntas, por la tierra, por las Zonas de Reserva Campesina y la paz!

Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc

zonasdereservacampesina@gmail.com

Tel. 310 3435667

@Anzorc1

@PrensaRural