Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

9 de abril
El Magdalena Medio se manifiesta por la paz, la democracia y la defensa de lo público
 

El Movimiento Marcha Patriótica representado en su comité patriótico regional, despliega una delegación de 7200 participantes de diferentes sectores sociales, como campesinos, estudiantes, mujeres, artistas, obreros, profesionales y gentes del común que desean llevar su voz de aliento a la ciudad de Bogotá por La Paz, la democracia y la defensa de lo Público.

Las organizaciones sociales y la Marcha Patriótica han convocado a la pobladores del Magdalena Medio a participar en la Marcha del 9 de Abril y ver el nuevo escenario de Paz como una oportunidad para generar un diálogo nacional que vaya en búsqueda de la solución de los problemas más sentidos de las y los colombianos; además de exigir la Paz como un derecho, pidiendo el cese bilateral al fuego y la participación del pueblo con propuestas que ayuden a encontrar la forma de una solución política al conflicto y por ende una Paz real y duradera.

El Magdalena Medio como una de las zonas más golpeadas por la violencia política en el país y que su pueblo ha sido ejemplo de lucha y de organización siempre en la búsqueda de la justicia social se compromete a participar en estas iniciativas. El 9 de abril fecha que también es relevante para los barranqueños ya que este episodio doloroso generó el levantamiento de las clases populares y obreras que gestaron 10 días de poder popular en la ciudad. Este 9 de Abril por supuesto el Magdalena Medio no puede ser inferior al propósito histórico con la paz, la democracia y la defensa de lo público.