Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cubrimiento especial de Prensa Rural desde Venezuela
Así se viven las elecciones en Venezuela
Agencia Prensa Rural, Colectivo Voz Digna / Domingo 14 de abril de 2013
 

La actividad electoral del 14 de abril en Caracas comenzó bastante temprano, hacia las 3 de la mañana los motorizados ya hacían sonar sus motores por varias calles de Caracas. La pólvora y la música militar, es decir la diana, despertaban los ánimos de la unión cívico militar sellada por el legado del fallecido pero aún muy latente en los corazones de los venezolanos, comandante Hugo Chávez Frías. Dicho llamado, ya característico por ser una alarma a despertar para respaldar con el voto, un proceso que por sus metas hasta ahora lleva 14 años pero que va para largo, evidencia el compromiso y cariño que el pueblo venezolano tiene no sólo al legado del comandante, sino a la defensa y construcción de un proyecto que ha dejado varias satisfacciones a los sectores antes excluidos y pobres de esta nación y que ahora debe continuar con el arduo y cotidiano trabajo de ese pueblo al cual le ha quedado claro, que debe enrumbarse cada vez de forma más concreta hacia el socialismo, hacia la independencia, hacia la autonomía y autodeterminación.

En ese sentido, el apoyo al candidato de la patria Nicolás Maduro, se convierte en algo fundamental para la consecución de dichas aspiraciones.

Es en este ambiente donde los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela y todos aquellos que hemos decidido acompañar este proceso no solo electoral sino revolucionario que nos despertamos.
Por supuesto, acompañando esto se encuentran los intentos desestabilizadores de un sector sin salida y cada vez más ahogado en su mismo odio al pueblo venezolano.

Dentro de estos se encuentran el sector pudiente y corrupto que al saberse derrotado intentan deslegitimar por sus medios de comunicación, con la ayuda internacional de los demás medios internacionales serviles al imperio norteamericano y al capital, un proceso electoral que ya ha sido reconocido como uno de los más eficientes y transparentes. Le apuestan a la confusión y la violencia en una jornada que en lo recorrido del día muestra en sus calles un posible crecimiento de la abstención, y en las cifras de algunas autoridades, la participación cercana a los 11 millones de votantes alrededor de las 3 de la tarde.

Por otra parte, resaltamos el llamado por parte del presidente candidato Nicolás Maduro a respaldar la democracia por medio del voto y en paz, queriendo con ello invitar a todos los venezolanos que aún no hayan ejercido su derecho al voto a acercarse masivamente a los lugares de votación. Esto lo mencionaría en una rueda de prensa luego de arribar cercano a las dos de la tarde al lugar donde tenía asignado su lugar de votación, donde seria recibido por una multitud roja que con la consigna “Chavez lo juro, ya voté por Maduro” ovacionaba al candidato con alegría y expectativa.

Hacia las 6 de la tarde se tiene presupuestado el cierre de los puntos de votación a la expectativa de conocer los resultados de los comicios pasadas las 10 de la noche. Entre los puntos que se tienen pensados para una posterior concentración, está el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores y el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos del comandante.