Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se desarrollan talleres de formación de constituyentes en Neiva
Constituyentes por la paz / Sábado 20 de abril de 2013
 

Desde ayer 19 de abril se lleva a cabo en la ciudad de Neiva el taller de formación en Constituyentes por la Paz con Justicia Social. Con un amplio quórum de organizaciones campesinas, sindicatos de trabajadores y corporaciones defensoras de Derechos Humanos, la agenda del día de ayer transcurrió con el estudio y discusión de la plataforma política y los nueve puntos propuesta por Marcha Patriótica.

Más de 30 personas pertenecientes a organizaciones de 4 departamentos del país, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá se reúnen a esta hora en la capital opita. Como anfitriones asisten: Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila ATCH, FEU Huila, Corporación de Derechos Humanos José Antonio Galán CORPOJAG, CPDH Huila, Partido Comunista y Juventud Comunista del Huila. Por Tolima cumplen la cita Coordinación de Estudiantes de Secundaria CODES, FEU Tolima, Sindicato de Magisterio del Tolima SIMATOL, Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima ASTRACATOL. Por Putumayo participan la Mesa de organizaciones Sociales Campesinas, Afros e Indígenas del Putumayo, Fundación el Progreso de Jardines de Sucumbios, Asociación de Trabajadores Campesinos de Alto Mecaya ATCAM, Corporación Campesina del Putumayo CORCAP, Sindicato Campesino de Putumayo SICAFROMAYO y por Caquetá se presentaron la Coordinación de Organizaciones Sociales y Ambientales del Caquetá CORDOSAC y Caguán Vive.

El objetivo para esta segunda jornada, junto con el apoyo de integrantes del equipo dinamizador de las Constituyentes, es abordar y profundizar en conocer los conceptos guiados desde el trabajo político, reconocer el proceso llevado a nivel nacional y entender la importancia y la necesidad de emprender el camino hacia la gran Asamblea Nacional Constituyente.

Desde el proceso de las Constituyentes por la Paz con Justicia Social deseamos que este sea el primer gran paso para conformar una nueva Constituyente.