Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Uribe pidió la revocatoria del alcalde Petro
Agencia Prensa Rural / Sábado 4 de mayo de 2013
 

Esta consideración a favor de la revocatoria del alcalde de la capital fue expresada durante la visita del expresidente Uribe a Mosquera, visita que estuvo marcada por incidentes, insultos y abucheos contra él por parte de unos doscientos manifestantes.

Los manifestantes le recordaron los vínculos de sus hijos con las Zonas Francas de Occidente y los "falsos positivos" durante su mandato.

El movimiento político Progresistas denunció que los hijos de Uribe, Tomás y Jerónimo, le deben a Mosquera 30 mil millones de pesos por el impuesto de la plusvalía: “correspondiente por la compra y venta de los terrenos de la Zona Franca de Occidente, construida en una tierra que adquirieron a precio irrisorio a la empresa Bavaria, que de manera generosa se la cedió a los hijos del (entonces) presidente Uribe.

El sábado 27 de abril, Álvaro Uribe realizó un taller democrático en el municipio de Mosquera, en Cundinamarca, en plena campaña de promoción de sus precandidatos, Juan Carlos Vélez, Oscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo, del Puro Centro Democrático, que le acompañaron.

Antes de que el exmandatario llegara al municipio, el concejal uribista Pablo Sema “regaló almuerzos y banderines de colores” a los asistentes, según afirmaron varios de los manifestantes que se congregaron a la entrada del recinto.

“No más Uribe” y varias menciones que asociaban al exmandatario con grupos paramilitares, fueron las consignas de los jóvenes manifestantes.

* Con información de Confidencial Colombia