Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Antifascistas griegos enfrentan las agresiones de Amanecer Dorado
Bruno Matapay / Lunes 13 de mayo de 2013
 

El 3 de abril de 2013, al mediodía, en el centro de Agrinio, occidente de Grecia, dos miembros del partido fascista Amanecer Dorado, Spyros Floroskoufis y Giorgos Koutroubas, atacaron a varillazos a un joven antifascista de 17 años.

El 7 de mayo, en el hospital de Agrinio, algunos antifascistas se encontraron con el agresor Floroskoufis y de inmediato atacaron a este fascista que ha perpetrado muchos otros ataques racistas y paraestatales en la región.

Hacia las diez de la noche, Floroskoufis, junto con al menos otros cuatro matones y el parlamentario de Amanecer Dorado Konstantinos Barbarousis, quien iba armado con una pistola, irrumpieron en restaurantes, bares y cafeterías en la ciudad en busca de los antifascistas. Después de asustar a la gente que había en los locales, se fueron al parque de la ciudad, donde comenzaron la búsqueda con linternas en la oscuridad. Durante un tiempo los fascistas fueron acompañados por la Policía motorizada DIAS y un jeep de la Policía de prevención del delito OPKE. Mientras esto sucedía, unos 100 jóvenes antifascistas se reunían espontáneamente en la plaza principal de esta pequeña ciudad.

El 8 de mayo, en respuesta a la intimidación de la escoria de Amanecer Dorado, unos 150 antifascistas se concentraron en las principales calles de Agrinio, sosteniendo una pancarta con la inscripción “Barbarousis el fascista está armado y aterroriza a la gente” y coreando lemas antifascistas.

En la ciudad de Igumenitsa, occidente de Grecia, donde los neonazis amenazan regularmente con armas de fuego,e izan las banderas de su partido para difundir su veneno entre la comunidad local, el 8 de mayo, algunos antifascistas incautaron y quemaron una bandera del partido fascista Amanecer Dorado, como saludo a sus camaradas de Agrinio.