Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En California, Estados Unidos
San Francisco: Organizaciones sociales rechazan los crímenes del estado colombiano
Bay Area Colombia Working Group / Miércoles 5 de marzo de 2008 / English
 

En San Francisco también se oirán las voces de solidaridad con los millones desplazados y asesinados por los paramilitares con el apoyo del estado colombiano y el gobierno de Estados Unidos.

Organizaciones sociales convocan a este evento que incluirá una proyección del documental "Hasta la Ultima Piedra", conmemorando la masacre en la Comunidad de Paz de José San de Apartadó, una comunidad que a pesar de su opción de quedarse neutral en el conflicto y optar por un valeroso compromiso con la no violencia, ha sufrido innumerables violaciones a sus derechos humanos, incluso la masacre de 170 de sus líderes y miembros.

La mencionada masacre, que causo repudio internacional, fue perpetrada por el ejército colombiano, según habitantes del área, religiosos y sobrevivientes.

Los grupos paramilitares ilegales, que a menudo actúan de acuerdo con militares colombianos, han perpetrado más de 3,500 masacres y se han apropiado ilegalmente de más de 12 millones de acres de tierra, expulsando y masacrando a sus pobladores. Todo esto con el apoyo militar y económico del gobierno de los Estados Unidos.

La proyección del documental será en el Centro Misión Cultural, 2868 Calle Misión, 7:00 de la tarde el 6 de marzo de 2008.

"Los colombianos han sufrido la tortura, el desplazamiento, la desaparición, y miseria general bajo la sombra oscura de los paramilitares y el terror militar" (Noam Chomsky, declaración en apoyo a la vigilia del 6 de marzo)

El evento es patrocinado por el grupo de trabajo del area de la Bahía por la Reconciliacion de Colombia y el Comité de Amigos Americanos.