Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Nuestro amigo, compañero y camarada Eliberto "Beto" Poveda ha muerto
 

«¿De que nos sirve la vida si cuando la tenemos nos parece muerta? La vida es para vibrar, para sentirla, solo así se justifica nuestro paso por esta Tierra.» - Jaime Pardo Leal.

El Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz (Sintrapaz - Fensuagro), el Partido Comunista Colombiano zonal Sumapaz, la organización comunal, la comunidad educativa del Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela y el pueblo en general expresa el más conmovido saludo de condolencias a sus familiares, ante el deceso de nuestro compañero Beto.

Sumapaceño de copa y raíz, ejemplo de lucha, trabajo y valor; militante probo de su Partido y gremio, dirigente altivo del campesinado.

Su vitalidad y sus fuerzas hasta aquí fueron. La represión del régimen aliada al ataque de una penosa enfermedad, hizo que muriera preso.

A sus 60 años, deja en la memoria de los agrarios lo que significan las bondades del trabajo, pero ante todo, el precio impagable de la libertad.

Cuando en este país Colombia y los pueblos hermanos en Latinoamérica atravesamos por una etapa crucial ante la postura bélica del arrogante imperio, perdemos en la región con dolor un revolucionario nuestro.

Como fue su afán y en vida su valioso ejemplo; mañana 5 de marzo, a la una de la tarde partiremos desde San Juan su pueblo, para acompañar hasta el cementerio el cuerpo y hasta siempre en nuestra memoria compañero Beto.