Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Audio
Mancuso confirma que financió reelección de Uribe y que Francisco Santos insistió en crear el Bloque Capital
La entrevista fue realizada por Caracol Radio el 11 de mayo de 2013
Agencia Prensa Rural / Viernes 24 de mayo de 2013
 

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso confesó, en entrevista con Caracol Radio, que sí se reunió con el expresidente Álvaro Uribe pero es un tema que, según él, “prefiero no abordar”.

“Yo entiendo los intereses de saber, pero entiéndame que para mí es complicado contar todo esto por favor entiendan….”, manifestó.

Dijo que se le entregó dinero a Jairo Andrés Angarita, conocido con el alias de ‘comandante Andrés’ para que contratara la logística para trasladar votantes y hacer publicidad a favor de la reelección de Álvaro Uribe en 2006.

“Yo a la reelección del presidente Uribe entregué aportes para que el comandante Andrés contratara buses para que hiciera propaganda y trasladara personas para la campaña del presidente Uribe”, explicó Mancuso.

El extraditado paramilitar manifestó que pese a sus revelaciones, no puede entregarlas a una autoridad judicial porque “no hay garantías ni seguridades jurídicas” para su familia y sus abogados.

Sobre la relación de Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe, con el paramilitarismo, se abstuvo de hacer cualquier pronunciamiento porque considera que lo que diga será tenido en cuenta como una venganza.

“Dios santo!! …no quiero referirme a estos temas, nuestras respuesta es considerada como una respuesta de venganza lo haría dentro de las diligencias judiciales”, manifestó.

Sostuvo que la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y José Miguel Narváez, sí tuvieron relación con los paramilitares y ellos fueron referenciados ante la justicia por Juan Carlos Sierra, alias "El Tuso".

Mancuso reveló que la exsenadora Piedad Córdoba lo visitó en la cárcel, como a otros paramilitares, ante su preocupación por el futuro de la paz.

“La senadora nos ha visitado preocupada por el futuro de la paz del país y los obstáculos en su construcción. Hemos hechos algunos análisis de cuál sería el camino para que estos hechos no se repitan”, comentó.

Otras revelaciones

’Luis Carlos Restrepo sabía de las falsas desmovilizaciones; claro que sabía’, manifestó.

Dijo que es correcto decir que el general Montoya y Víctor Carranza tuvieron vínculos con las AUC.

’Francisco Santos insistió en la creación del bloque Capital de las Autodefensas’

’Nos pidieron pruebas, fotos, de las relaciones de los magistrados con Giorgio Sale’

’Francisco Santos insistió en la creación del bloque Capital de las Autodefensas’

"Un grupo de venezolanos buscó a las AUC para crear autodefensas en Venezuela y derrocar a Hugo Chávez"

"El gobierno anterior dispuso silenciarnos"

"Pedro Juan Moreno era un hombre que se identificaba con los conceptos de las autodefensas"