Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El blog de Google que alojaba la información del proceso de paz de las FARC fue eliminado y su información sustraída
Agencia Prensa Rural / Viernes 24 de mayo de 2013
 

El blog del proceso de paz de las FARC fue eliminado el 23 de mayo a las seis de la tarde.

El blog con dirección http://pazfarc-ep.blogspot.com.es/ fue abierto por las FARC al inicio del proceso de paz con el gobierno. Tenía la particularidad de publicar a diario las propuestas, los pronunciamientos y artículos de las FARC en el marco de las conversaciones de paz. El blog eliminado contenía toda la información producida por la organización guerrillera desde el inicio de los diálogos, representaba el diario del proceso escrito por la delegación de paz de las Farc.

En un comunicado dado a conocer esta tarde, las FARC denuncian el ataque a la libertad de prensa y expresión, pero no detallan si se trata de un acto unilateral de Google o de una acción de hackers (piratas cibernéticos).

Los lectores y lectoras que deseen tener acceso a todas las propuestas y pronunciamientos de las FARC lo pueden hacer en nuestro portal usando los buscadores de internet.

A continuación el texto completo del comunicado de las FARC:


La Habana, República de Cuba, sede de los diálogos por la paz con justicia social para Colombia. Mayo 24 de 2013.


DENUNCIA PÚBLICA

La Delegación de Paz de las FARC-EP denuncia los siguientes hechos:

1. Que el día 23 de mayo de 2013 hacia las 18:00 horas fue eliminado el blog de nuestra delegación que se encontraba alojado en el servidor de Google.

2. Que la información ubicada en él fue sustraída.

Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la Mesa de Diálogos entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia.

La responsabilidad de estos actos solo puede recaer en los enemigos de la Paz y la reconciliación de los colombianos y las colombianas.

Alertamos sobre este suceso, que es conexo con los diversos intentos de sabotaje a blogs y páginas web de organizaciones sociales, populares y de oposición política; al tiempo que hacemos un llamado a la prensa alternativa a redoblar sus esfuerzos e interés en transmitir la información veraz y oportuna sobre la Mesa de Diálogos.

La Delegación de Paz de las FARC-EP seguirá haciendo su labor de resistencia al entramado asimétrico de los medios de comunicación. Prontamente estará disponible un nuevo portal para mantener informado al mundo entero sobre nuestras posiciones y propuestas.

El terrorismo cibernético no acallará la verdad del pueblo.

Delegación de Paz de las FARC-EP


Artículo relacionado: Las cien propuestas de desarrollo agrario integral con enfoque territorial de las FARC