Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Crisis en el Catatumbo
Comisión de dirigentes campesinos del Catatumbo lista par reunirse con el Ministro de Agricultura
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Viernes 14 de junio de 2013
 

La reunión se realizará a las 4 de la tarde de hoy en las instalaciones de la gobernación de Norte de Santander por iniciativa del alcalde de Tibú, Gustavo León Becerra. La reunión tendrá un caracter informativo y de concertación de una agenda que permita solucionar la actual crisis social del Catatumbo, derivada de la agresiva campaña de erradicaciones forzadas de los cultivos de coca, la militarización, las violaciones de derechos humanos y el incumplimiento de los acuerdos en materia de Zona de Reserva Campesina y desarrollo rural.

La delegación campesina está conformada por 15 líderes campesinos representantes de la Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat, Asojuntas, presidentes de Juntas de Acción Comunal y la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc.

El gobierno estará representado por el Ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, la gerente del Incoder, Miriam Villegas y el gobernador de Norte de Santander, Edgar Diaz y los alcaldes: Jorge Arenas del Tarra y Gustavo León Becerra, de Tibú.