Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fotos de infiltrado en las movilizaciones
Nuevos enfrentamientos de la Fuerza Pública contra el campesinado dejan un herido grave en Tibú
Agencia Prensa Rural / Jueves 20 de junio de 2013
 

Desde las 9 de la mañana se producen choques entre unos 600 agentes del cuerpo represivo ESMAD contra el campesinado que se encuentra protestando pacíficamente en “La Uno” a un kilómetro del casco urbano de Tibú.

Los agentes han intentado dispersar a los marchantes con gases lacrimógenos, balines de goma y bombas aturdidoras, sin embargo, no han podido tomar el control del lugar en ningún momento.

Un objeto todavía indeterminado, que lanzó el ESMAD, impactó contra el cuerpo de un campesino que se encontraba a corta distancia y le ocasionó heridas graves. Al parecer las heridas sufridas en el tórax son importantes según fuentes presenciales.

Por otro lado, hombres de civil aparecieron entre las filas del ESMAD, ocultando su cara con pasamontañas, y equipados con cámaras de video. Llevan casco y escudos del cuerpo represivo y se están dedicando a grabar a los manifestantes. De la misma manera, se encuentran intimidando directamente a los compañeros y compañeras de Prensa Rural e Independencia Radio, especialmente.

Desconocemos si estas personas pertenecen a la fuerza pública o si hacen parte de grupos armados ilegales, con los cuales la Fuerza Pública colabora abiertamente.

Tememos por la integridad física de nuestros compañeros periodistas y por la del resto de campesinos y campesinas, ya que esos videos podrían manipularse y utilizarse como pruebas falaces en futuros montajes judiciales.