Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La movilización campesina se mantiene hasta que no se solucione la crisis del Catatumbo
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Sábado 29 de junio de 2013
 

Frente a las declaraciones del Ministro del Interior, Carrillo, según las cuales el gobierno no se paró de la Mesa de Interlocución y Acuerdo – MIA y sobre la propuesta que dejó a la movilización campesina, manifestamos lo siguiente:

1. La delegación del gobierno se fue de Tibú sin despedirse después de anunciar una danza de los millones ante los medios de comunicación y sin manifestar cuando regresaría la mesa.

2. La delegación del gobierno no asumió la metodología concertada y finalmente desconoció el pliego de exigencias de la movilización y a los voceros campesinos.

3. El gobierno divulgó su propuesta, sin llegar a ningún acuerdo, ante los medios de comunicación que consiste en un “plan de desarrollo alternativo”, unas “mesas de concertación” e inversiones de “120.000 millones de pesos”. Una increible danza de los millones, otra cortina de humo para tratar de desmovilizar con falsas promesas el paro campesino y no reconocer el Plan de Desarrollo Sostenible de la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo.

4. Los voceros campesinos se reunieron con los facilitadores de las conversaciones y elevaron unas recomendaciones frente al equipo del gobierno, la metodología, la moderación y los tiempos para adelantar las conversaciones de tal forma que se pueda llegar a acuerdos.

5. Los 200 líderes campesinos y los 6 voceros de la movilización campesina se mantienen en la mesa, listos y dispuestos para continuar el desarrollo de la agenda en la ciudad de Tibú.

Asociación Campesina del Catatumbo – Ascamcat

La Aduana, Tibú, junio 29 de 2013