Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detenido ilegalmente Libané Uribe, dirigente de la Asociación Campesina del Catatumbo
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Domingo 30 de junio de 2013
 

En El Tarra, el día de hoy domingo 30 de junio a las 9:20 a.m. Libané Uribe, miembro del equipo de apoyo de la Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat se encontraba haciendo trabajo organizativo para el paro campesino del Catatumbo. Al entrar a una tienda del casco urbano, un soldado le pregunta por la documentación, los militares lo detienen y lo lleva al puesto de policía, luego lo trasladan a las instalaciones de la Brigada Móvil Nº 33. Posteriormente los militares anuncian que a Libané le habían encontrado una granada y una pistola. En este momento no se sabe del paradero de Libané Uribe

Elionel Uribe Pérez nació en la vereda Las Palmas del Corregimiento de La Trinidad, Municipio de Convención, está identificado con cédula de ciudadanía Nº 1090982499, tiene 26 años, actualmente vive en la vereda Bellavista de El Tarra, es un reconocido dirigente comunitario, fue presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Palmas.

Con Libané ya son cuatro campesinos judicializados durante el paro campesino. Y son más de 200 campesinos del Catatumbo, encarcelados por suspuestos delitos de ley 30 de estupefacientes y rebelión.

Denunciamos este nuevo falso positivo judicial, basado en un montaje las fuerzas militares y de policía, claramente dirigido contra la movilización campesina del Catatumbo y contra la Asociación Campesina del Catatumbo. Le exigimos al presidente Santos ordenar a las fuerzas militares suspender este tipo de acciones ilegales contra la organización campesina, hechos que demuestran una vez más la falta de voluntad política para solucionar los problemas del campesinado del Catatumbo.