Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ACVC se solidariza con César Jerez
 

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra -ACVC- se solidariza y acompaña la lucha legitima y legal que adelantan los campesinos y campesinas del Catatumbo, rechaza todos los actos de violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas militares y policiales, el asesinato de cuatro campesinos en medio de las protestas y los señalamientos que sufren los campesinos que exigen sus derechos por parte del Estado y de medios de comunicación oficiales que replican la versión oficial, mancillando y dañando el buen nombre de hombres y mujeres que luchan por la defensa de la vida la tierra y el territorio, y por que el Estado les apruebe la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo para la protección integral de los derechos humanos.

Nos solidarizamos con César Jerez, dirigente campesino y miembro de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra y delegado por la ACVC a la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina ANZORC, además de fundador de la Agencia Prensa Rural, medio alternativo de comunicación de las organizaciones campesinas de Colombia.

César, por tener formación profesional, es señalado de ser miembro de las FARC. Los campesinos de nuestra nación todos deberían poder recibir formación profesional para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Tampoco es un delito asesorar a la Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT, organización campesina que hace parte de ANZORC y de la cual Cesar Jerez hace parte. Rechazamos todos los señalamientos contra este dirigente campesino y comunicador popular dedicado a la defensa de los derechos de las comunidades campesinas de Colombia.

Rechazamos todas las acusaciones contra las comunidades campesinas que son señaladas de estar infiltradas por la insurgencia y exigimos al gobierno nacional castigar y sancionar a los funcionarios y miembros de la fuerza pública que realizan estos señalamientos, y proteger a los dirigentes campesinos y brindarles todas las garantías para ejercer su labor en la defensa de los derechos humanos.

Cesar Jerez no es un guerrillero ni se encuentra infiltrando, ha estado públicamente acompañando asesorando y siendo además vocero a petición de las mismas comunidades campesinas del Catatumbo.