Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Transnational Institute (TNI) de Holanda le pide a Santos un reconocimiento civil de César Jerez
TNI / Sábado 13 de julio de 2013
 

Ámsterdam 12 de julio de 2013

Excelentísimo Señor Don Juan Manuel Santos Calderón

Presidente de la República de Colombia

Con un respetuoso saludo nos dirigimos a su persona desde el Transnational Institute (TNI) de Holanda. El TNI fue fundado en 1974. Es una red internacional de activistas-investigadores dedicada al análisis crítico de problemas mundiales, tanto presentes como futuros, con vistas a proporcionar apoyo intelectual a los movimientos que luchan por un mundo más democrático, igualitario y medioambientalmente sostenible (www.tni.org/es).

La presente comunicación viene motivada a raíz de los hechos sucedidos en el Catatumbo en el contexto del avance de las negociaciones de Paz en Colombia. Específicamente, queremos solicitar sus buenos oficios a fin de que se reconozca por parte de las autoridades estatales al señor César Jerez, Coordinador del equipo dinamizador de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, como el analista, administrador y actor civil que es. Nuestro relacionamiento con el señor César Jerez ha sido de pleno trabajo en el ámbito de las agriculturas campesinas y los movimientos sociales actuales para ampliar conocimientos sobre agroecología, soberanía alimentaria, agricultura sostenible, Derechos Humanos, etc., tal y como consta en un amplio marco de relacionamiento con universidades, institutos y organizaciones europeas especializadas en esas temáticas.

Saludamos la iniciativa de su administración de buscar poner fin a un conflicto armado enquistado en la problemática agraria del país por la vía del diálogo y confiamos en que la misma actitud primará en el tratamiento de la problemática en Catatumbo.

Atentamente,

Fiona Dove

Directora del TNI