Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado de Ascamcat
Santos exige el desbloqueo de las vías sin haber llegado a ningún acuerdo con el campesinado del Catatumbo
35 días de protestas,4 asesinados por la fuerza pública,decenas de heridos, cero respuestas del gobierno al campesinado del Catatumbo
 

Después de haber sostenido una reunión de dos días con el vicepresidente Angelino Garzón, manifestamos lo siguiente:

1. Agradecemos al vicepresidente Angelino Garzón, por la rápida respuesta a nuestro llamado para que realizara una labor de buenos oficios, tendiente a buscarle una salida a la crisis del Catatumbo, mediante el diálogo y los acuerdos.

2. El campesinado ha propuesto iniciar la distensión de los bloqueos mediante el inicio de caravanas alimentarias, comerciales y humanitarias, desde el día martes, de 7 de la mañana a dos de la tarde. A cambio se la solicitado al gobierno, reanudar el trabajo de la Mesa de Interlocución y Acuerdo a partir del martes, con el compromiso gubernamental de llegar inicialmente a dos acuerdos, en materia de declaratoria de la Zona de Reserva Campesina y en materia de un subsidio de un millón y medio de pesos, durante dos años, para las víctimas de la erradicación violenta de de los cultivos de coca.

3. El presidente Santos respondió a nuestra propuesta nuevamente con un "no". Y exigió, como propuesta, desbloquear las vías para reanudar los diálogos.

4. En estos momento la Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat, realiza una consulta con todas las bases campesinas que se encuentran en los bloqueos, sobre la propuesta de Santos de desbloquear como condición para hablar. La respuesta le será dada al gobierno a las tres de la tarde.

Tibú, La Aduana, julio 15 de 2013

Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat

Más información desde el Catatumbo:

311 2110363

310 3435667

@PrensaRural

ascamcatcatatumbo@gmail.com

ascamcat@gmail.com