Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El Instituto de Estudios Agrarios y Rurales de Guatemala le pide a Santos reconocimiento civil a César Jerez
 

Guatemala 12 de julio de 2013

Excelentísimo Señor:

Don Juan Manuel Santos Calderón

Presidente de la República de Colombia

Con un respetuoso saludo nos dirigimos a su persona desde el Instituto de Estudios Agrarios y Rurales de Guatemala (IDEAR). El IDEAR es un centro de investigación-acción que busca aportar a la generación de condiciones de vida digna en el campo guatemalteco, centroamericano y latinoamericano a través de una práctica investigativa crítica y propositiva.

La presente comunicación viene motivada a raíz de los hechos sucedidos en el Catatumbo en el contexto del avance de las negociaciones de paz en Colombia. Específicamente, queremos solicitar sus buenos oficios a fin de que se reconozca por parte de las autoridades estatales al señor César Jerez, coordinador de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, como el analista, administrador y actor civil que es. Nuestro relacionamiento con el señor César Jerez ha sido de pleno trabajo en el ámbito de las agriculturas campesinas y los movimientos sociales actuales para ampliar conocimientos sobre agroecología, soberanía alimentaria, agricultura sostenible, Derechos Humanos, etc., tal y como consta en un amplio marco de relacionamiento con universidades, institutos y organizaciones latinoamericanas especializadas.

Saludamos la iniciativa de su administración de buscar poner fin a un conflicto armado enquistado en la problemática agraria del país por la vía del diálogo y confiamos en que la misma actitud primará en el tratamiento de la problemática en Catatumbo.

Atentamente,

Alberto Alonso-Fradejas

Responsable de Estudios

Instituto de Estudios Agrarios y Rurales de Guatemala