Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Exitoso lanzamiento del comité de impulso de la Constituyente de Salud
Agencia Prensa Rural / Domingo 28 de julio de 2013
 

El pasado viernes 26 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la cena de lanzamiento del que será el Comité de Impulso para la realización de la Asamblea Constituyente Nacional Temática: la salud por la paz con justicia social.

El evento que se realizó en un reconocido hotel del centro capitalino, contó con la presencia de delegados de organizaciones sindicales, estudiantiles y de usuarios y trabajadores de la salud. FENSUAGRO, CONAP, Confederación de Pensionados de Colombia, CUT, ASSESALUD, ANDAS, ANTHOC, Ministerio de Salud Pública, ALAME, Movimiento Octava Papeleta, Movimiento Marcha Patriótica, Colectivo Barrio Pinto, Grupo de Trabajo Praxis, Organización Conciencia Crítica, entre otras organizaciones fueron los asistentes a la cena.

La jornada, que tenía como objetivo la vinculación de los asistentes al proceso nacional de Constituyentes por la paz con justicia social, estuvo amenizada por la participación del colectivo artístico Sueños de Verano quienes se hicieron sentir con actos de poesía, improvisación de rap y al cierre de la noche con una agrupación de rock.

Algunos de los invitados que no pudieron participar del evento por diferentes motivos mandaron sus saludos y fueron leídos al público al conmemorar también el 60 aniversario del ataque al cuartel Moncada, una de las fechas más importantes de los inicios de la Revolución Cubana. Personajes como César Abadía, profesor de la Universidad Nacional de Colombia; Mario Hernández Álvarez, miembro de ANSA y Yesid Camacho, fiscal de ANTHOC; hicieron parte de este grupo.

Finalmente los comensales se comprometieron a materializar el debate y la construcción de las asambleas regionales, sectoriales y temáticas, conformando el Comité de Impulso de la Asamblea Nacional Constituyente en Salud en una próxima reunión la semana que viene.