Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Piedad Córdoba en el campamento de refugio humanitario en Barrancabermeja
¡Bienvenida Piedad!
Carlos Morales / Martes 8 de abril de 2008
 

Eran aproximadamente las tres de la tarde del viernes 4 de abril. Los helicópteros sobrevolaban el campamento humanitario y, como siempre, el calor no podía faltar.

Entonces llegó la mujer sencilla que todo el campesinado estaba esperando y con ganas de estrecharla con un abrazo. Recuerdo que se le acercó una humilde campesina, la abrazó dándole un beso en la mejilla con las lágrimas en los ojos.

Las comunidades la recibieron con aplausos y con carteleras de bienvenida a la “negra Piedad” como le dice la gente, con cariño. Nos sentamos para presenciar la rueda de prensa que ofreció Piedad, donde se comprometió a denunciar ante la comunidad internacional y a exponer ante el Senado la crisis de derechos humanos en la región del sur de Bolívar y el nordeste antioqueño.

Reafirmó también su compromiso con las comunidades campesinas dando una voz de aliento y a seguir haciendo resistencia al lado de nuestras comunidades campesinas, solidarizándose así con el campamento de refugio humanitario instalado en la sede administrativa de la Universidad de la Paz de Barrancabermeja.