Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se invita a la comunidad a apoyar la movilización social con medicinas
Refugio Humanitario en Barbosa, Antioquia, continúa con normalidad
“Estamos dispuestos a quedarnos los meses que sean necesarios hasta que logremos lo que queremos”, afirma uno de los manifestantes.
Cahucopana / Lunes 26 de agosto de 2013
 

Alrededor de 2500 personas, llevamos ya 3 días de convivencia pacífica, sin contratiempos.

Se espera que lleguen más grupos de otros puntos del departamento, para continuar con la concentración del Paro Nacional Agro-Minero por una Colombia económicamente incluyente y una democracia verdadera para las poblaciones campesinas históricamente desfavorecidas.

Barbosa es el punto de partida para una gran campaña de concienciación social en torno a las exigencias del pliego de peticiones de los campesinos, para llevarlas el día martes 27 de agosto a la Mesa de Interlocución Departamental de Antioquia.

El puesto de salud del Refugio Humanitario de Barbosa llama a la solidaridad de la comunidad en general solicitando donaciones de distintas clases de medicamentos: analgésicos, antibióticos, tranquilizantes, antialérgicos, tapabocas, gasa, entre otras medicinas y cosas útiles a la gran concentración (como mantas, plásticos, colchonetas, ropa usada, etc).

Como informaron los medios de comunicación el día de ayer se han presentado algunos casos de enfermedades y virus entre los congregados, pero están siendo controlados satisfactoriamente. “Emergencia no hay de ninguna clase. Hay gripa, pero es normal”, se nos informa en el puesto de salud.