Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Represión a un paro nacional que "no existe"
Un asesinado y tres heridos graves en las últimas horas
 
Escena del paro en Fusagasugá el lunes 26 de agosto.

En varios puntos del país, la Fuerza Pública ha atacado con sevicia a los participantes en el paro nacional agrario y popular. En Fusagasugá (Cundinamarca) se reportó la muerte del joven Juan Camilo Acosta Acosta en la avenida Las Palmas, víctima de disparo de fusil lanza gas cerca de las dos de la tarde de hoy.

En Mojarras (Cauca), desde helicópteros de la Fuerza Pública se dispararon ráfagas de fusil, resultando heridos de bala Fabián Bolaños, de Brisas, Patía, de 23 años, y otra persona, de Sinaí, Argelia, que no ha sido identificada aún.

Por otra parte, se reporta que en el punto conocido como La Cantera, en Piedecuesta (Santander), las familias que estaban armando sus cambuches para pasar la noche del domingo al lunes fueron atacadas con gases lacrimógenos. Uno de los manifestantes, Frengy Jiménez, fue atacado violentamente por la Fuerza Pública a solicitud del delegado del personero municipal, según se informa. La golpiza derivó en fracturas múltiples en brazo y pierna izquierda. Este hecho es sumamente grave ya que contradice completamente la función de la personería como garante de los derechos ciudadanos.

Fotos del paro en Mojarras, sur del Cauca