Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Justice for Colombia exige la libertad inmediata de Húbert Ballesteros
Justice For Colombia / Martes 27 de agosto de 2013
 

Justice for Colombia (JFC), apoyada por más de 6 millones de trabajadores en Gran Bretaña y más de 80 parlamentarios británicos condena fuertemente la injusta detención de nuestro amigo y compañero Húbert Ballesteros, quien fue detenido el 25 de Agosto. Exigimos su libertad inmediata.

El Sr Ballesteros es invitado oficial de la Central Sindical Británica para intervenir ante su Congreso Nacional el 11 de Septiembre y tiene programado reuniones con varios parlamentarios el 12 de Septiembre. Además de ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, es Vicepresidente de FENSUAGRO y directivo de la Marcha Patriótica.

Justice for Colombia ha trabajado con el Sr Ballesteros y FENSUAGRO por muchos años. Rechazamos las acusaciones sin fundamento hechas en contra del Sr Ballesteros por la fiscalía en la audiencia pública por la tarde del 26 de Agosto, donde alegan que recursos entregados por Justice for Colombia se han utilizado para financiar a las FARC. Nosotros reiteramos nuestro al Sr Ballesteros y FENSUAGRO. Sabemos que nuestros recursos han sido utilizados para proyectos de derechos humanos e organización, para ayudar a nuestros colegas en su lucha para justicia – ante una represión constante por parte del estado y grupos paramilitares donde han sido asesinado más de 1000 afiliados y tienen alrededor de 70 miembros encarcelados.

Creemos que la detención del Sr. Ballesteros se debe a su liderazgo de los paros ocurriendo en varias regiones del país. Condenamos la práctica del estado de encarcelar a sus oponentes de alto perfil simplemente por realizar su derecho a organizarse y protestar. Condenamos el comportamiento de las fuerzas estatales en reprimir a los manifestantes. El gobierno envía un mensaje preocupante ante la comunidad internacional sobre su actitud hacia la legítima oposición política.

Estamos haciendo campaña a todo nivel por la libertad del Sr Ballesteros y le exigimos al gobierno que cese de tratar a la sociedad civil colombiana con violencia y persecución.