Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El paro agrario se mantiene con fuerza en Huila, Caquetá y Putumayo
Agencia Prensa Rural / Lunes 2 de septiembre de 2013
 

La ciudad de Florencia, capital del Caquetá, se encuentra incomunicada con el resto del país y con los municipios del Departamento

En el momento, más de 800 toneladas de basuras se encuentran represadas y hay desespero en la ciudad, pero los campesinos no ceden y afirman que el gobierno nacional no se fija en el Caquetá.

En los 16 municipios de Caquetá hay parálisis total, hasta que el gobierno no acceda a instalar la Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo y escuche sus peticiones.

Erley Monroy, vocero negociador de los campesinos, le manifestó a Caracol Radio que una acción militar o de Policía, generaría muertos en Caquetá.

En Huila la situación de mayor atención se vive en los municipios de Garzón, Pitalito, La Plata, Palermo y El Hobo donde tampoco hay gas natural, los alimentos escasean y los campesinos de la zona que protestan amenazan con endurecer el paro si no reciben atención por parte del Estado. Miles de campesinos se encuentran hasta el momento concentrados en el cruce de Algeciras.

En Putumayo las principales carreteras en la zona de Villagarzón, Puerto Asís y otros municipios están bloqueadas, incluso la que llega al puente internacional vecino con Ecuador.

Frente a esta situación, hoy es imposible transitar por carretera entre Neiva y Florencia, y entre Neiva, Pitalito, Mocoa y San Miguel, en la frontera con Ecuador.

* Con información de Caracol Radio