Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Misión Milagro llega al Magdalena Medio
Finalizó con éxito la primera jornada oftalmológica en el valle del río Cimitarra
300 campesinos asistieron al evento
 

Con la participación de estudiantes de último año de Medicina de la Universidad Industrial de Santander, un médico especialista en oftalmología, delegados del equipo técnico asesor de la ACVC y acompañantes internacionales del Observatorio Internacional de Paz, culminó con éxito la primera jornada oftalmológica en el Magdalena Medio, la cual se realizó el pasado sábado 4 de noviembre en la comunidad de Bocas de Don Juan (Yondó), el domingo 5 en la comunidad de Cerro Azul (San Pablo), y el lunes 6 en la cabecera municipal de San Pablo, sur de Bolívar.

La jornada cumplió satisfactoriamente con su objetivo de diagnosticar los casos de pterigión y cataratas en campesinos de la región, para posteriormente ser intervenidos quirúrgicamente, completamente gratis, en la hermana República Bolivariana de Venezuela a través del programa presidencial Misión Milagro.

Según el informe de la comisión organizadora, se atendieron en consulta de medicina general un total de 300 pacientes y se hicieron consultas oftalmológicas a 245 pacientes, de los cuales salieron remitidos para cirugía de pterigión y cataratas 150 pacientes. Esta información será entregada al consulado general de la Republica Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, quien luego definirá las fechas de los traslados y cirugías.

Agradecemos a la comunidad campesina que atendió a la convocatoria y que con gran paciencia contribuyó a que la jornada se cumpliera satisfactoriamente.