Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La exsubgerente de tierras del Incoder dijo que como no iba a violar la ley desde su cargo, ella no era la persona que el gobierno necesitaba en ese empleo
Jhenifer Mojica afronta proceso en la Procuraduría
Noticias Uno / Lunes 30 de septiembre de 2013
 

Procesada por la Fiscalía porque supuestamente no reunía los requisitos para el cargo, la ex gerente de tierras de Incoder admitió que para ese cargo ella no servía. Irónicamente ella dijo que como no iba a violar la ley desde su cargo, ella no era la persona que el gobierno necesitaba en ese empleo.

Luego de su renuncia, la subgerente de tierras del Incoder, Jhenifer Mojica, afronta un proceso disciplinario en la Procuraduría por no cumplir supuestamente los requisitos cuando fue nombrada en el cargo.

Queja que fue instaurada por el Representante Legal de Aportes San Isidro, que está en pleito con los campesinos de la hacienda Las Pavas ante la justicia por la titularidad de esas tierras. Mojica, junto con un equipo del Incoder, concluyó que eran baldías y en estos momentos parte de esos terrenos están en proceso de titulación a favor de los campesinos.

La ex funcionaria Mojica insistió en que los tres testimonios, dos funcionarias del Incoder del área de Recursos Humanos y Juan Manuel Ospina, ex gerente de esa entidad que nombró a Mojica, tienen conflictos de intereses, porque Ospina está investigado por la Procuraduría por cambiar el manual de funciones para favorecer a personas cercanas a él.

Mojica afirma dice que “no cumplo porque mi dignidad moral y ética es alta, porque fallé en derecho porque no contesté, porque no permití actos de corrupción como en el caso de las Pavas, porque tomé la decisión apegada a la ley”.

La verdadera evaluación del cumplimiento de los requisitos de Mojica no aparece. Ni si quiera el Procurador que lleva el caso la conoce. Este martes se sabrá la decisión final de este proceso.