Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asoquimbo realizó gira de derechos humanos por los Estados Unidos
 

Cada año la Red Colombiana de Derechos Humanos (CHRN), una red de organizaciones de la costa este de los Estados Unidos, patrocina la visita de activistas de derechos humanos desde Colombia para desarrollar actividades de cabildeo y educación sobre la problemática de Derechos Humanos en Colombia. Este año el invitado fue el profesor de la Universidad Surcolombiana en Neiva (Departamento del Huila) y representante legal de Asoquimbo, Miller Dussán Calderón.

La Red Colombiana de Derechos Humanos, compuesta por Colombian Human Rights Committee en Washington D.C., el Movimiento por la Paz en Colombia en Nueva York, y Colombia Vive en Boston, organizó la Gira de Derechos Humanos anual coordinada para el otoño de 2013 del 17 al 30 de septiembre. Durante este periodo, el Profesor Dussán se concentró en dar a conocer el proceso de resistencia protagonizado por las comunidades afectadas por represas en Colombia, con énfasis en el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo de la Empresa Emgesa donde participan las transnacionales Endesa (española) y Enel (Italiana).

Firma aquí la petición para defender los derechos humanos de los campesinos víctimas del proyecto hidroeléctrico de El Quimbo: https://secure.avaaz.org/es/petition/Garantizar_los_DESCA_de_la_ASOQUIMBO/