Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Anzorc se reunió con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega
Agencia Prensa Rural / Jueves 31 de octubre de 2013
 

La reunión se realizó el pasado 28 de octubre en la sede de la Oficina de Reconciliación y Paz de la cancillería noruega, en Oslo.

César Jerez, en representación de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc y de las Mesas de Interlocución y Acuerdo - MIA, se reunió con Elisabeth Slattum y Ole Reidar Bergum, responsable de la sección de Colombia del Ministerio de Exteriores.

Durante la reunión se abordaron temas de la actualidad social y política nacional: El paro campesino del Catatumbo y el paro nacional agrario, el desarrollo y los alcances de las Mesas de Interlocución y Acuerdo - MIA, las Zonas de Reserva Campesina como una iniciativa agraria de paz y el papel de las organizaciones campesinas colombianas frente al proceso de paz entre el gobierno y las Farc.

César Jerez invitó al gobierno noruego, a través de la cancillería, a participar del seminario Colombo - Noruego sobre economía campesina, renta petrolera y paz, a realizarse durante el primer trimestre del 2014 en Colombia.