Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Prensa Rural 10 años: emotiva celebración
Agencia Prensa Rural / Jueves 28 de noviembre de 2013
 

En acto político-cultural se conmemoró una década de labores al servicio de la prensa alternativa y el campesinado colombiano.

El equipo de trabajo de la Agencia Prensa Rural, junto con líderes campesinos, periodistas amigos y más de cien personas que atendieron la convocatoria al Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá, celebraron los diez años de trayectoria de este proyecto de prensa alternativa.

El acto político y cultural de conmemoración se adelantó en la tarde del jueves 27 de noviembre y contó con la participación de algunas personalidades allegadas a este medio, como Carlos Lozano, director del Semanario Voz; Hollman Morris, director del Canal Capital; y Miguel Cifuentes, directivo de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra.

En el evento se proyectaron saludos enviados desde diferentes puntos del mundo, como el de César Jerez, confundador de Prensa Rural y dirigente de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina; los de voceros de organizaciones amigas de la agencia, como la Asociación Catalana por la Paz, la Marcha Patriótica (capítulos Argentina y Venezuela), Acción Internacional por la Paz, entre otros.

En la actividad, que estuvo amenizada por el grupo musical Real Charanga, se entregaron reconocimientos a colaboradores de Prensa Rural, medios alternativos y periodistas destacados en el ámbito del movimiento campesino y popular, como Alfredo Molano, Jorge Enrique Botero, Horacio Duque, entre otros. Y además se proyectó un video conmemorativo de los diez años de trayectoria de la agencia.

La transmisión por internet del acto de celebración fue seguido por más de 900 personas, que además interactuaron con nosotros a través de las redes sociales.

Por la democratización de los medios y la paz

René Ayala, coordinador de Prensa Rural, expuso las principales metas de este proyecto de comunicación, a la vez que resaltó la labor adelantada en estos diez años por la agencia. Además reiteró la necesidad de seguir luchando por la democratización de los medios de comunicación en Colombia.

En ese punto coincidió con Hollman Morris, quien recordó que un proyecto “hermano”, Contravía, también cumple en este 2013 diez años de fundación. Morris también expresó la necesidad de construir medios de comunicación favorables a la paz de Colombia.

En la jornada también intervinieron otras personalidades cercanas a Prensa Rural y que felicitaron la trayectoria y logros alcanzados hasta el momento. La celebración concluyó con entrega de recordatorios, una exposición de los productos comunicativos de la agencia y una copa de vino.