Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Denuncias de Colombia ante el tribunal antiiemperialista en Ecuador
18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
Agencia Prensa Rural, Constituyentes por la paz / Viernes 13 de diciembre de 2013
 

En el marco de todos los eventos que hacen parte del 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la delegación colombiana presentó un documento que reúne en varios bloques temáticos las denuncias sobre los atropellos de los que ha sido víctima el pueblo colombiano y los abusos de poder de parte de las fuerzas armadas, del Estado colombiano y de los grupos paramilitares.

Este video se presentó como parte del material probatorio junto con las declaraciones de las víctimas y fue presentado al iniciar el taller de paz en Colombia ante jóvenes de múltiples países del mundo.

El genocidio político de la Unión Patriótica, las historias de los casi 10000 presos políticos que se encuentran detenidos actualmente en nuestro país, la criminalización hacia los movimientos sociales, la libertad de prensa, la constante violación a los derechos humanos en el área rural, el reclutamiento forzado a los jóvenes, los falsos positivos y las fosas comunes; son algunos de los temas que se denunciaron ante la comunidad internacional.

Los miles de asistentes que fueron testigos de estas denuncias y quienes participaron del taller de paz en Colombia se mostraron interesados en conocer más de las problemáticas colombianas y en apoyar con su solidaridad y acompañamiento permanente con veeduría internacional el proceso de paz que actualmente se desarrolla en Cuba.

Se recalcó además la necesidad de programar actividades de diferente índole que permitan incluir a la sociedad civil desde diferentes sectores en la construcción de la paz con justicia social.

La paz de Colombia es la paz de Latinoamérica y la paz de Latinoamérica es la paz del mundo.