Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cycling for colombian peace: Lanzan la gran caravana ciclística mundial por la paz de Colombia
Caravana ciclística mundial por la paz de Colombia / Jueves 19 de diciembre de 2013
 

Se acaba de lanzar en las redes sociales la campaña para la realización de la GRAN CARAVANA CICLÍSTICA MUNDIAL POR LA PAZ DE COLOMBIA, a realizarse el 4 de mayo de 2014. Los convocantes del evento, un nutrido grupo de la sociedad civil colombiana residentes en el exterior y en el territorio patrio, se dieron a la tarea de convocar a todos los colombianos aprovechando las posibilidades de comunicación de las redes sociales, a sumarse a esta iniciativa amplia en favor de la paz de Colombia y en contra de la guerra.

Su página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Gran-Caravana-Cicl%C3%ADstica-Mundial-Por-La-Paz-De-Colombia/1453837011509685, a la que invitan a hacer click en “Me gusta” y en “Recibir notificaciones”, busca llegar al millón de personas pedaleando por la paz de Colombia.

La propuesta consiste en que para el 4 de mayo del próximo año, colombianos en todo el mundo, de todos los colores, partidos políticos y sectores sociales, realicemos en bicicleta una ruta que, individualmente o por delegaciones, puede ser trazada y reportada a la coordinación general de la caravana a la cual puede pertenecer cualquier colombiano interesado en difundir y ayudar con la logística del amplio evento, escribiendo un mensaje privado para integrase al equipo.

Por otro lado, los convocantes invitan al sector privado, ONGs, Partidos políticos, funcionarios públicos y personalidades de la farándula, el deporte, la música y el arte, así como a los medios masivos de comunicación nacionales e internacionales a difundir y apoyar la iniciativa que nace ahora pero que pretende extenderse a todos los colombianos del territorio nacional y a los cerca de 7 millones de connacionales que viven en el extranjero, así como a miles de extranjeros que quieran solidarizarse con la paz de Colombia.

La campaña en modo “CONSTRUCCIÓN”, inicia proponiendo los siguientes lemas:

-Porque nuestro destino no puede ser la guerra.

-Porque nuestro destino debe ser la paz.

-Un millón de colombianos pedaleando por la paz de Colombia.
Súbete a la cicla de la paz.

El cual debe ser escogido por la coordinación del evento a más tardar el 15 de enero del próximo año, fecha para la cual se aspira llegar a los 5000 seguidores.

La caravana en los próximos días espera informar sobre las primeras rutas que se han empezado a organizar; una de 500 km en 4 días en territorio europeo desde la Torre Eiffel en París (Francia), hasta La Haya en los países Bajos, y otra de 300 km en Colombia desde Pereira hasta Bogotá.

Adicionalmente, invitan a sus seguidores a estar pendientes de las rutas que van siendo anexadas a las propuestas o a proponer nuevas rutas y/o variadas formas de participación. Todos los participantes pueden ver las indicaciones generales de la caravana en el post titulado: ¿CÓMO PARTICIPAR?.