Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Deseos de lucha, armonía y solidaridad con las familias campesinas de Colombia
 

Desde la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc) deseamos que todos los hogares colombianos se llenen de esperanza, lucha, armonía y solidaridad con las familias campesinas de Colombia que construyen la paz con justicia social.

El año 2013 fue escenario de múltiples luchas campesinas en las que millones de colombianos y colombianas fueron testigos de la tenacidad de nuestros campesinos y las dificultades que viven quienes nos alimentan a diario. El campesinado colombiano continúa resistiendo ante las políticas regresivas del Estado colombiano, sigue exigiendo el cumplimiento de la ley 160 que reglamenta la existencia de las Zonas de Reserva Campesina como una forma de ordenamiento territorial, ambiental y productivo en la que se implementan proyectos de desarrollo alternativo, construidos por las comunidades que resisten ante el abandono gubernamental.

Para este 2014, la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina continuará trabajando de la mano con el campesinado colombiano en la realización del sueño de una Colombia que respalde y defienda los derechos campesinos, la soberanía alimentaria, la cultura campesina como patrimonio inmaterial, la prosperidad de nuestros campos, la tenencia de la tierra, la permanencia en el territorio y la vida digna.

Agradecemos a todas aquellas personas que han sido parte de este proyecto de construcción de un mejor país, en el que quepamos con dignidad y justicia social todos y todas, elogiamos al campesinado del mundo por su gallardía al defender nuestras semillas, el medio ambiente y los territorios.

¡Feliz fin de año, felices fiestas!