Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ACVC defiende el territorio y los derechos del campesinado, ¡defendamos a la ACVC!
La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra en Francia
Agencia Prensa Rural / Jueves 12 de junio de 2008
 

Del 21 al 28 de mayo pasado se realizó la visita a Francia de Carlos Martínez, presidente de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC), en el marco de la campaña internacional de solidaridad con la ACVC, que busca dar a conocer la crisis humanitaria del Magdalena Medio caracterizada por las ejecuciones extrajudiciales del ejército, el sicariato paramilitar, las fumigaciones indiscriminadas con glifosato y el encarcelamiento de los dirigentes de la asociación.

En París, Carlos Martínez participó en la asamblea general de la Oficina Internacional de Derechos Humanos - Acción Colombia (Oidhaco), la plataforma europea de derechos humanos por Colombia. Fue recibido por Raphael Trapp, subdirector de derechos humanos del Ministerio de Relaciones exteriores francés. Sostuvo una reunión con Lionel Paradisi responsable de Colombia en el Ministerio de exteriores francés. Realizó un encuentro con Claude Darciaux, diputado de la Asamblea Nacional Francesa, y con Jean Jacques Kourliandsky, responsable de relaciones internacionales del grupo socialista de la Asamblea Nacional Francesa.

Carlos Martínez igualmente se reunió con Gerard Fenoy de France- Amerique Latine, Daniel Parada de Agir Ensemble por les Droits de l’Homme, con Fabrice Penasse del Comité católico contra el hambre y para el desarrollo y con André Bouchut, secretario nacional de la Confederation Payssane, el más grande sindicato francés de campesinos. La gira francesa se cerró con encuentros con representantes de ADP Francia, del Partido Comunista Francés y de la Juventud Comunista Francesa.