Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

¿Y qué esperan las autoridades para capturar al Mayor Edisson Castro Corredor?
Hernán Durango / Viernes 3 de enero de 2014
 

En Colombia la ciudadanía espera que de manera rápida sea capturado por los organismos de seguridad el Mayor de la Policía Héctor Edisson Castro Corredor, quien fuera condenado por el Juzgado séptimo especializado de Bogotá a pagar 40 de años de cárcel por la masacre de los jóvenes bogotanos Vladimir Zambrano Pinzón, Jenner Alfonso Mora Moncaleano, Juan Carlos Palacios Gómez, Arquímedes Moreno Moreno, Federico Quesada y Martín Alfonso Valdivieso Barrera, jóvenes en su mayoría estudiantes de la Universidad Distrital y miembros activos de la Unión Patriótica UP.

La orden de captura contra el Mayor de la Policía Nacional fue emitida desde el 26 de diciembre y es la hora que aún no se procede a hacerla efectiva para poner tras las rejas al jefe de la red criminal de la SIJIN que ejecutó extrajudicialmente a los jóvenes de la localidad de Kennedy en septiembre de 1996, en el sonado caso denominado ’masacre de Mondoñedo’.

Organismos defensores de derechos humanos como la Brigada Jurídica “Eduardo Umaña Mendoza”, que han actuado en defensa de los familiares de las víctimas reclaman mayor celeridad y concreción de la captura del mayor de la Policía, Héctor Edison Castro Corredor, para conducirlo a un centro de reclusión donde deberá purgar la condena y pagar estos graves hechos.

“La sentencia es muy clara y debe capturarse al personaje condenando. La brigada hace un llamado a los organismos de inteligencia para que procedan inmediatamente a la captura de ese señor para evitar que se pueda presentar un eventual fuga o salida de país como ha sucedido en otros casos similares quedando en impunidad,” explica el Dr. Uldarico Flórez, abogado de las víctimas y directivo de la Brigada Jurídica.