Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

CLOC – Vía Campesina, Confederación de Trabajadores del Cobre y Confederación de Trabajadores Forestales
Chile: Por soberanía alimentaria y popular, unidad en las luchas
ANAMURI / Domingo 12 de enero de 2014
 
Foto: Fernando Mandujano via photopin cc

En el marco de los distintos conversatorios realizados en Santiago y regiones, con las diferentes organizaciones de trabajadores y trabajadoras se realiza en Santiago, en las dependencias de la Confederación Nacional Campesina Ranquil, una reunión en la que se dieron cita representantes de las organizaciones de la CLOC – Vía Campesina Chile, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), y la Confederación de Trabajadores Forestales (CTF).

La reunión tuvo como propósito evaluar los conversatorios anteriores, convocados por la CLOC- VC, y proyectar un trabajo en alianzas entre las organizaciones participantes, con miras a un gran encuentro que ayude a consolidar la unidad de los trabajadores y trabajadoras en un proyecto común.

Entre los puntos que se relevaron luego del proceso revisado, es la necesidad de unificar las luchas en base a ejes de trabajo claramente definidos. En este sentido se pone especial énfasis en la lucha por soberanía alimentaria como punto de partida a la soberanía popular. Es por ello que se acuerda realizar un encuentro en los próximos meses con fecha y lugar a definir por las comisiones de trabajo que se estructuraron en esta oportunidad.

Por la Tierra y la Soberanía Alimentaria y Popular

América Lucha!

Santiago 9 de enero de 2014