Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ACVC en Italia
Agencia Prensa Rural / Viernes 20 de junio de 2008
 

Del 15 al 19 de junio se realizó la visita a Italia de Carlos Martínez, presidente de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC), y de Yenly Méndez, directora de la corporación jurídica Humanidad Vigente, en el marco de la gira por Europa de la ACVC.

La agenda de la visita fue organizada por IPO Italia e incluyó entrevistas en Milán con CESVI, y en Roma con ASUD, organización que trabaja en el tema medioambiental y problemas sociales en el hemisferio sur del planeta.

Carlos Martínez se reunió también en la ciudad de Narni con los miembros de la Red Italiana de Solidaridad - Colombia Vive, red de apoyo politico a las comunidades campesinas colombianas. El presidente de la ACVC fue recibido igualmente por los responsables de relaciones internacionales del PCI y del Partido de la Refundación Comunista Italiana.

Fruto de las reuniones se manifestó y reiteró la voluntad de estas organizaciones y partidos para hacer eco de la problemática del campesinado colombiano, difundir en diferentes instancias las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, exigir al gobierno colombiano y sus fuerzas militares el respeto por la vida de los campesinos de la región del Magdalena Medio, adherise a la campaña de solidaridad con los presos políticos de la ACVC, e iniciar un trabajo mancomunado por los campesinos del valle del río Cimitarra.