Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Viernes 17 de enero , a la 1:00 p.m. Cll 31 No. 6 - 24, juzgados especializados
Plantón de solidaridad con Húber Ballesteros, dirigente de Marcha Patriótica encarcelado
Hoy se realiza la audiencia de acusación contra Húber Ballesteros
Campaña Yo Te Nombro Libertad / Viernes 17 de enero de 2014
 

Luego de la detención del dirigente sindical, Huber Ballesteros el pasado 25 de agosto y en el marco del señalamiento y persecución hacia el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, que durante el 2013 cobró la vida a 28 hombres y mujeres de todo el país y tiene hasta la fecha a tres de los integrantes de su instancia directiva detenidos, iniciamos un año que nos impone el reto de articular esfuerzos en torno a la denuncia de la falta de garantías políticas en Colombia.

Es por esto que la Campaña Yo Te Nombro Libertad hace un llamado a vincular todas las iniciativas y propuestas que se han venido impulsando desde diferentes escenarios del movimiento social y popular. Y convoca a encontrarnos para unir todas las voces por la libertad inmediata de los y las compañeras detenidas, en un plantón de solidaridad y resistencia que se llevará a cabo este viernes 17 de enero en los juzgados especializados (Cll 31 No. 6 - 24), durante la audiencia de acusación a Huber Ballesteros.

Insistimos en que esta realidad nos obliga a construir una agenda común por la libertad de los prisioneros políticos en Colombia; las detenciones arbitrarias e injustas contra el conjunto del movimiento social colombiano, ponen de manifiesto la ausencia de garantías para el ejercicio de la oposición política en Colombia, acciones que se suman a los asesinatos, desapariciones, así como a las destituciones, inhabilidades y demás decisiones del Procurador General de la Nación que intentan acabar con la vida política de reconocidos y comprometidos dirigentes.

Estos hechos son obstáculos frente a la construcción de escenarios de paz con justicia social, máxime cuando el país se encuentra en medio de un proceso de paz.

Nos vemos este viernes 17, a la 1:00 pm en la Cll 31 No. 6 - 24, con pitos, pancartas, camisetas, banderas, instrumentos.

Yo Te Nombro Libertad