Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Defensores de derechos humanos de Barrancabermeja: nuevamente en la mira paramilitar
Cahucopana / Lunes 23 de junio de 2008
 

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) rechaza rotundamente las falsas y graves acusaciones que fueron lanzadas mediante una amenaza de los grupos paramilitares en contra de organizaciones sociales y sindicales de la ciudad de Barrancabermeja, hecha llegar el pasado 18 de junio. En el panfleto donde se profirió la amenaza, se acusa a sindicalistas y defensores de derechos humanos de auxiliadores de la guerrilla, colocando en grave riego la vida de cada uno de sus integrantes.

Por lo anterior exigimos a la autoridades regionales y nacionales adelantar la investigación correspondiente frente a la procedencia de dicho panfleto, así como cumplir realmente con el anuncio de desarticulación del paramilitarismo. Es claro que el grupo que se hace llamar Águilas Negras, no es más sino la continuación de la estrategia paramilitar, que ha sembrado de muerte, destrucción y miseria a la sociedad colombiana.

Exigimos al Estado colombiano velar por la seguridad y la vida de los miembros de las organizaciones defensoras de derechos humanos de la región.

Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a repudiar y denunciar estos hechos, así como dar muestras de apoyo a estas organizaciones sociales que realizan una labor legítima en defensa de los derechos humanos de los pobladores de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, las cuales son perseguidas porque han sido capaces de visibilizar y denunciar los graves hechos de violaciones a los derechos humanos, falsedad, corrupción y paramilitarismo de los que es responsable el Estado colombiano.