Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra – ACVC saluda a la II Cumbre de la CELAC
 

El balance anual de la ACVC que reúne por estos días a 60 dirigentes campesinos de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra en Barrancabermeja, Magdalena Medio colombiano, saluda la celebración de la Cumbre de la CELAC y sus resultados.

La integración regional y la unidad latinoamericana basadas en principios solidarios, la justicia social y la paz para la región son el camino que la CELAC ha trazado para la comunidad latinoamericana y caribeña de naciones, un nuevo modelo de integración y de cooperación que reclaman los pueblos del sur del continente.

La realización de la segunda cumbre de la CELAC en La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, y la referencia directa que la cumbre ha hecho al logro de la paz en Colombia y la región no son solo un aporte simbólico.

Nos regocija y nos llena de esperanza el respaldo que la CELAC le ha brindado al proceso de paz en Colombia. La paz de Colombia es un aporte a la paz de Latinoamérica y el mundo. La solución de los problemas estructurales del país son la base fundamental para la transición de la guerra hacia la paz. La CELAC con su respaldo y participación activa ayudarán, sin duda, a generar un escenario internacional favorable hacia la paz.

Barrancabermeja, Magdalena Medio, enero 29 de 2014