Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

No cesan los hostigamientos a dirigentes de ANZORC
En la mañana de hoy dos hombres y una mujer, asediaron a Juan Carlos Quintero, miembro de ASCAMCAT y dirigente de la Asociación nacional de Zonas de Reserva Campesina - ANZORC
 

Los hechos se presentan a la entrada del centro comercial Ventura Plaza, en la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander. El primer hombre, alto y de corte militar, vestía camiseta verde clara y jeans; el segundo, camiseta roja y bermudas; la mujer, de tez blanca, cabello teñido de rubio y quien además, demostraba claros sintomas de nerviosismo, usaba jeans y camiseta, debajo de la cual se notaba la empuñadura de un arma que llevaba en el cinto.

En ese momento, Juan Carlos Quintero y sus dos acompañantes se percataron de la sospechosa presencia y decidieron salir del lugar. Los dos hombres y la mujer, en medio de susurros y miradas hostigadoras, se distanciaron por un momento "como rodeando", comentó Juan Carlos, quien luego de dicho suceso, se retiró del lugar, por temor a su vida y la de sus acompañantes.

Desde ANZORC repudiamos estos actos de persecución y hostigamiento a los dirigentes de las Zonas de Reserva Campesina del país. Así mismo, le exigimos al Gobierno Nacional que ofrezca garantías de seguridad para las y los miembros que se encuentran en la Mesa de Interlocución y Acuerdo-MIA del Catatumbo, en donde además se le exige al gobierno el cumplimiento de la ley 160 y la constitución de la Zona de Reserva Campesina para el Catatumbo.

Fotografía: Así es Cúcuta - MIA Catatumbo