Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

ASCAMCAT felicita a los periodistas de Norte de Santander en su día
No siempre se nos ha tratado con imparcialidad y justicia en los grandes medios de comunicación y sabemos que, en muchos casos, ese tratamiento nada tiene que ver con el trabajo del periodista, si no con los aparatos de poder que controlan las altas esferas mediáticas, que responden a intereses mezquinos de terceros o incluso los suyos propios
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Domingo 9 de febrero de 2014
 

La Asociación Campesina del Catatumbo felicita a los comunicadores de Norte de Santander, de los medios regionales y nacionales en el día internacional de los periodistas.

En este año ASCAMCAT y sus propuestas, reivindicaciones y protesta han llegado a los hogares de nuestro departamento y de todo el país gracias las y los profesionales de la comunicación que nos han ayudado a tener un lugar cada vez mas destacado en la agenda política.

La difusión del Gran paro agrario del Catatumbo fue el inicio de un camino que hemos compartido con todos ustedes y del que nos sentimos complacidos y deseamos poder continuar, ojalá durante mucho tiempo.

No podemos olvidar el trabajo valiente de los comunicadores alternativos que se jugaron muchas veces el físico frente al accionar represivo de la fuerza pública. Destacamos el papel de Prensa Rural que siempre ha estado a nuestro lado, informando sobre la realidad campesina desde el campo y para el campo. Gracias a las imágenes desgarradoras de esos medios, el mundo conoció la monstruosa cara de la represión en Colombia. Gracias a la presencia permanente de esos medios durante el paro, se evitó una masacre aún mayor contra la protesta social.

La Mesa de Interlocución y Acuerdo del Catatumbo ha sido una realidad y se mantiene, gracias a la gran labor de los veceros, líderes y base social de nuestra organización de campesinos y campesinas, pero también por la corriente de opinión pública que se ha generado frente al histórico olvido estatal que sufre el Catatumbo, que ya no admite más demoras para solucionarse. Esa corriente

Somos conscientes de que nuestras propuestas para llegar a un Catatumbo en paz y con justicia social, no llegarían al gran público sin el juicioso y metódico trabajo que ustedes realizan cada día y del cual nos sentimos orgullosos de ser protagonistas.

No siempre se nos ha tratado con imparcialidad y justicia en los grandes medios de comunicación y sabemos que, en muchos casos, ese tratamiento nada tiene que ver con el trabajo del periodista, si no con los aparatos de poder que controlan las altas esferas mediáticas, que responden a intereses mezquinos de terceros o incluso los suyos propios. Esos intereses son y serán contrarios a las propuestas de la Asociación Campesina del Catatumbo que pretende la reforma agraria, la repartición de la tierra, los Derechos Humanos y el buen vivir para el campesinado. Esos intereses oscuros son los que, igualmente, amordazan en tantas ocasiones la labor que ustedes realizan.

Deseamos reiterar nuestra felicitación a todas y todos los comunicadores que nos acompañaron en este periodo y nos ponemos a su servicio para poder continuar cooperando y dando a conocer nuestras propuestas y resistencia contra la violencia y a favor de la paz en nuestra castigada región.