Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército anuncia nuevas capturas en la región de Sumapaz
Agencia Prensa Rural / Martes 24 de junio de 2008
 

Como es sabido, la localidad 20 de Bogotá siempre ha sido estigmatizada porque de allí surgieron las primeras autodefensas campesinas y por ende las luchas sociales. Desde entonces se dice que es corredor de las FARC, guarida de los mismos y hasta que esconden uranio.

Todo esto ha traído grandes consecuencias para la población ya que son sometidos a ultrajes por parte de las Fuerzas Militares.

El teniente coronel John Zambrano, del Ejército Nacional, afirma: “Hemos tenido conocimiento de la presencia de narcoterroristas (guerrilla) en el área de Cundinamarca. Hay una muchacha desmovilizada, ella nos pudo corroborar cuántos bandidos hay en el área de Cundinamarca. Por eso hemos metido mas tropa. Con la presencia de esta muchacha vamos a tener más capturas. Esta persona es muy importante porque ha denunciado y delatado auxiliares de la guerrilla”.

La supuesta guerrillera ha traído consigo a la región una oleada de abusos y zozobra: se aumentó el empadronamiento, y las requisas a carros de civiles y oficiales, hasta las ambulancias. Por parte de la comunidad temen que esto se convierta en una cacería de brujas.

Otra de las denuncias es hecha por una funcionaria de la comisaría de familia ubicada en la vereda Santa Rosa, quien manifiesta que cerca de la misma se está haciendo polígono. Del mismo modo se agudizó el abigeato.

También señalan los militares que tienen informes que hay presencia guerrillera en los municipios de Venecia, Cabrera y Pasca, donde se empezarán a hacer operativos en busca de los mismos.

¿Seguirán con el pretexto de buscar a los “terroristas” para así presentar los famosos falsos positivos?